martes, 8 de octubre de 2013

LOVE en el Diario de Cádiz

Alicia Pérez. gerente de LOVE Wedding Planners

"Era el momento de echar a volar, de cumplir mi sueño"

Hace un año creó una empresa con la que se dedica a organizar bodas y eventos 'de autor'
J.A., CÁDIZ | ACTUALIZADO 07.10.2013 - 15:30

Alicia es una joven con madera de emprendedora a la que le sobran ganas y profesionalidad para llevar a buen puerto su embrión empresarial, Love Wedding and Planners, que cumple justo ahora un año. 

Con tan sólo 33 años esta valiente gaditana ha asentado los cimientos de una sociedad -cuanto menos novedosa- con la que se dedica a planificar y organizar bodas y otras celebraciones de una forma singular: "Al estilo americano, en la playa, temáticas... Nos hemos especializado en lo que denominamos 'bodas de autor', huyendo así de los eventos en serie", explica Alicia Pérez Fopiani quien, a tenor de los éxitos cosechados en su breve pero intensa trayectoria, está convencida de haber encontrado un nicho de mercado con un excelente filón aún por explotar.

Su juventud no es en absoluto sinónimo de inexperiencia. Tal y como acabó sus estudios universitarios de Turismo trabajó durante nueve años en hoteles de la provincia coordinando diferentes tipos de celebraciones. "Esto me sirvió para curtirme", asegura. Posteriormente se formó en materia de protocolo en Madrid, Berlín y Londres. Y por último, trabajó en el Consorcio para la conmemoración del Bicentenario a lo largo de todo el 2012. Una vez que esta efeméride tocó a su fin Alicia lo vio claro: "Era el momento de echar a volar, de cumplir mi sueño, así que monté mi propio negocio".

En octubre de 2012 esta joven gaditana se puso en contacto con AMEP, desde donde la remitieron tanto a la Cámara de Comercio como al CADE (Centro  de Apoyo al Desarrollo Empresarial), que es el organismo que hoy tutoriza su proyecto. "En este tiempo he pasado por diferentes etapas: primero estuve en la fase de pre-incubación para estudiar las posibilidades del negocio; y en segundo lugar, en incubación, nivel en el que estoy ahora y que se alcanza una vez que te das de alta en la Seguridad Social como autónoma".

Con una sonrisa radiante, Alicia confiesa que este primer año ha superado sus expectativas. "Ha sido muy difícil, no he ganado ni un duro, pero me he movido bastante y he conseguido una cartera de clientes considerable". Está más que satisfecha "por trabajar en aquello que amo. No me importa estar 24 horas pensando en cómo sacar adelante LOVE, en cómo conseguir una boda perfecta, sin errores, en la que los novios disfruten como un invitado más mientras que yo me encargo del trabajo sucio".

Esta joven emprendedora no puede evitar sentir algo de vértigo desde que se ha convertido en su propia jefa, no obstante, está tremendamente ilusionada. Eso sí, sin perder de vista que está compitiendo en "una carrera de fondo en la que es mejor  avanzar con pasos cortos pero firmes".


Ali
Wedding Planner
LOVE
www.lovebodasyeventos.com

1 comentario:

  1. Enhorabuena. Hace un rato leí el reportaje. Esto marcha, y es a base de mucho trabajo e imaginación.

    ResponderEliminar